El mandatario subrayó la importancia de proteger la flora y fauna, intensificando las medidas para controlar el fuego y minimizar sus impactos ambientales.
El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos sofocó hasta el momento 32 incendios en todo el territorio nacional, movilizando a más de 1.790 bomberos forestales y 62 unidades militares, informó el presidente Luis Arce.
“Con los cuatro helicópteros que tienen Bambi Bucket, dos carros bomberos y cuatro drones que desplegamos, ya se efectuaron 158 descargas de agua y 54 operaciones de mitigación y reconocimiento”, señaló el mandatario en sus redes sociales.
Arce aseguró que la lucha contra los incendios en el país no se detiene y que su administración extrema esfuerzos para combatir el fuego y proteger a la flora y fauna.
El mandatario subrayó la importancia de proteger la flora y fauna, intensificando las medidas para controlar el fuego y minimizar sus impactos ambientales.
De acuerdo con información del Ministerio de Defensa, en el municipio de Roboré, el más afectado por los incendios en del departamento de Santa Cruz, se encuentran trabajando bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, junto a unidades motorizadas y se prevé la intervención de helicópteros Z-9.
El Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz coordinan un trabajo conjunto contra los incendios. Más de 1.000 bomberos forestales y de las Fuerzas Armadas trabajan en las zonas afectadas y cuatro helicópteros (tres helicópteros Z-9 y un Eco Charlie) realizan sobrevuelos para una intervención efectiva.
De acuerdo con el Sistema de Información y Monitoreo de Bosques (SIMB), Bolivia registra cerca de 17.000 focos de calor, de los cuales 12.358 están en Santa Cruz.
A Santa Cruz le sigue el departamento de Beni con 4.041 focos de calor, y luego La Paz con 42, Pando 21, Oruro 16, Potosí 14, Cochabamba 5, Chuquisaca 1 y Tarija 1.
AEP/Mac