En agosto de 2010 se encontró el cuerpo de la víctima con signos de violencia.
Un hombre de 58 años de edad, de profesión abogado, fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz por el asesinato de una joven mujer que ocurrió hace 14 años.
El crimen fue cometido en 2010, y durante todo este tiempo, el sujeto estaba desaparecido, hasta que el lunes fue reconocido en las calles de Cochabamba, según Erbol.
La víctima del asesinato era una joven de 25 años que trabajaba en el estudio jurídico de abogados en la sede de gobierno y tenía una relación amorosa con él.
En agosto de 2010 se encontró el cuerpo de la víctima con signos de violencia. En la investigación, la Fiscalía imputó al abogado en 2011, pero este ya había abandonado su domicilio y sacó a su hijo de un colegio en La Paz.
No se había dado con el sujeto porque ya no tramitaba su documentación personal. Se presume que ya tenía otra identidad, indicó la fiscal Nilda Calle.
La familia de la víctima identificó al hombre caminando por Cochabamba. Fue capturado y remitido a La Paz para su audiencia cautelar, donde fue enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses mientras se completa la investigación.
La fiscal explicó que el delito investigado es asesinato, toda vez que el tipo penal de feminicidio no existía en ese tiempo. De todas maneras, el sujeto puede ser sentenciado a una condena de 30 años sin derecho a indulto.