Se programó para esta gestión identificar y mensurar una superficie de 10.525 hectáreas para su supresión.
La Paz, 19 de junio de 2024 (ABI). – Con el objetivo de mejorar el precio en beneficio de las familias cocaleras, el Gobierno nacional implementó diferentes acciones, como los refuerzos al control en frontera para frenar el ingreso ilegal de coca peruana y los cultivos excedentarios.
“Estamos trabajando en favor de las familias cocaleras, como Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, estamos implementando acciones concretas para mejorar el precio, el control a la producción y comercialización de la hoja de coca”, informó el titular de esa cartera, Ernesto Mamani.
Destacó las acciones implementadas en el control de la producción y comercialización. Además de los “estrictos operativos de control en fronteras por las instancias competentes, para evitar el contrabando de la hoja coca y afectaciones en el precio”.
En tanto, el técnico de la Dirección General de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca, Alejandro López, explicó que en zonas autorizadas ya se erradicó alrededor de 3.832 hectáreas (ha).
Se programó para esta agestión identificar y mensurar una superficie de 10.525 hectáreas para su supresión, este trabajo se desarrollará en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, en el marco de las normativas vigentes, según un reporte institucional.