Según el informe de la Fiscalía, en el momento de la intervención se evidenció que en el inmueble había 19 perros y 25 gatos, de los cuales 15 estarían muertos y algunos en un estado de putrefacción.
El fiscal en delitos ambientales Ronald Jurado informó del allanamiento de un supuesto refugio de animales, ubicado en la zona Cotahuma de la ciudad de La Paz, en el que se encontraron 15 gatos muertos en el interior de un refrigerador y cuatro gatos en un baño.
Ante la denuncia de personas anónimas de la existencia de un inmueble con animales muertos y otros que sufrían malos tratos, la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) y la fiscalía ejecutaron el allanamiento al predio.
“A este efecto es que el Ministerio Público hizo la apertura de la investigación por el delito de tratos crueles y biocidio. Se procedió con la aprehensión de Bernadet N. T., quien sería la cuidadora del lugar. Lo que alega la parte que está siendo investigada es que se trataría de un supuesto refugio”, señaló Jurado.
Según el informe de la Fiscalía, en el momento de la intervención se evidenció que en el inmueble había 19 perros y 25 gatos, de los cuales 15 estarían muertos y algunos en un estado de putrefacción, sin embargo, se hará la autopsia a los animales para verificar las causas de la muerte.
Los demás animales fueron remitidos a Zoonosis para verificar el estado de salud en el que se encuentran.
Fiscalía de La Paz
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, informó ayer que se abrió una investigación de oficio por los delitos de biocidio y tratos crueles, cometidos en contra de varios gatos y perros que fueron encontrados hacinados y en condiciones deplorables, en un domicilio de la zona Alto Tacagua.
Según la Fiscalía, la propietaria de los animales, Bernadet N. T. A., de 39 años, se encuentra en celdas policiales a la espera de su imputación y su audiencia cautelar.
La Paz/AEP