Los equipos especializados presumen que se trata de una dinamita que fue colocada la pasada jornada por los bloqueadores y que fue abandonada en el lugar cuando se replegaron.
Bomberos de la Policía Boliviana reportó ayer el hallazgo de un explosivo en inmediaciones del puente de Parotani, ruta que une Cochabamba con el occidente del país, donde se produjo un desbloqueo de vías.
En un recorrido por la zona, los efectivos de la Unidad de Bomberos notaron la presencia de un artefacto sospechoso abajo del puente, el cual, según la Policía, estaba colgado con un hilo de pescar y escondido entre piedras y una llanta.
Los equipos especializados presumen que se trata de una dinamita que fue colocada la pasada jornada por los bloqueadores y que fue abandonada en el lugar cuando se replegaron por la intervención policial, reportó Unitel.
El viernes, cerca de 3.000 efectivos policiales, más miembros de las Fuerzas Armadas, lograron el desbloqueo del puente de Parotani, luego de más de cinco horas de enfrentamiento con los bloqueadores afines a Evo Morales que recurrieron al uso de dinamita para atentar contra la humanidad de miembros de las fuerzas del orden.
Los efectivos policiales recurrieron al uso de gases lacrimógenos para hacer retroceder a los bloqueadores que cumplían 19 días de bloqueo, impidiendo el paso de vehículos de Cochabamba hacia el occidente del país.
La Paz/AEP