Las fuerzas de tarea conjunta están presentes a lo largo y ancho del país con aproximadamente 2.100 efectivos, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria.
Con el despliegue de 200 efectivos militares se restableció este viernes el control al contrabando en el sector de Desaguadero, frontera con Perú, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“Se ha retomado el control total del paso de contrabando ilegal de Desaguadero con el ingreso de 200 efectivos pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) y Fuerzas Armadas (FFAA)”, explicó la autoridad, citado en un boletín.
Indicó que este despliegue se hace con el fin de fortalecer los controles contra el contrabando en el sector de Desaguadero, en el marco de garantizar la seguridad alimentaria de la familia boliviana.
“Hemos puesto en ejecución todos nuestros comandos estratégicos en todo el territorio nacional; en ese marco, al Comando Estratégico Andino y Pagador que cuenta con 22 puntos de control, uno de ellos en Desaguadero, donde se han fortalecido los controles”, afirmó.
Enfatizó que las fuerzas de tarea conjunta están presentes a lo largo y ancho del país con aproximadamente 2.100 efectivos, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de cada uno de los bolivianos, “las 24 horas, los 7 días de la semana”.
La Paz/ABI