Los conductores tanto del bus como del camión perdieron la vida producto del choque frontal, de acuerdo con el informe de Tránsito.
Dos accidentes de tránsito dejaron el saldo lamentable de 24 fallecidos y más de 40 heridos. Uno se registró en la ruta Patacamaya-Tambo Quemado entre un bus y un camión, en tanto que el otro hecho tuvo lugar en cercanías de Uyuni.
“Fue una colisión frontal excéntrica en la carretera Patacamaya y Tambo Quemado”, informó el coronel Nilo Torrico, director de la División de Accidentes de Tránsito, en un contacto con la red Unitel.
De acuerdo con la información, el número de fallecidos se incrementó a 22 y los heridos a 16, entre ciudadanos chilenos y bolivianos.
INVASIÓN DE CARRIL
La investigación preliminar apunta a que el camión invadió carril y chocó contra el bus, según el reporte policial. “Se establece que el camión realizó una maniobra prohibida, hizo un adelantamiento en una zona no permitida. Este camión hizo la mala maniobra, y resultado de eso tenemos el lamentable accidente”, explicó.
El jefe policial manifestó que el camión no contaba con una placa de control y que presuntamente había cuatro personas en la cabina de este motorizado que llevaba mercadería.
“Se ha podido establecer que el bus tiene placa, pero con relación al camión pues no hemos encontrado ninguna placa. Es probable que el camión no tenga placa”, agregó.
BUS ILLIMANI
Información proveniente desde Uyuni da cuenta de otro accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa Illimani que partió de Cochabamba con destino a Villazón. El resultado de este hecho son dos personas fallecidas y 30 heridos.