El proyecto de Buses de Trasporte Rápido data de 2019, llegó a costar Bs 156.185.365, cuando el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59.
Luego de que la secretaria de Finanzas de la exalcaldesa Angélica Sosa, Sandra Velarde, aceptó su culpabilidad para someterse a un juicio abreviado en el caso BTR, el juez de la causa la sentenció a dos años de cárcel.
“En el procedimiento abreviado por el caso Buses de Trasporte Rápido (BTR) y la señora Sandra Velarde, donde el juez le ha impuesto una pena de dos años, estamos de acuerdo con esa pena y hay un responsable. Ahora vamos a ir por la reparación del daño civil”, informó el abogado Marcelo Aliaga.
El jurista señaló que la imputada asistió a su audiencia de manera virtual por su estado de salud, por lo que se encuentra internada en una clínica cruceña. Se espera que Velarde regrese a Palmasola, donde deberá cumplida cumplir su condena hasta mayo de 2025.
El concejal Rolando Pacheco señaló que el daño económico al municipio se estima en Bs 25 millones. Dijo que ahora se buscará que el dinero sea regresado.
“Pedimos el resarcimiento del daño económico, ya que esa plata es del pueblo cruceño y tiene que volver en obras”, señaló el legislador municipal.
El proyecto de Buses de Trasporte Rápido data de 2019, llegó a costar Bs 156.185.365, cuando el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59.
En este caso, Velarde incurrió en el delito de incumplimiento de deberes durante la ejecución del proyecto Buses de Trasporte Rápido, en el que se investigan presuntas irregularidades en la implementación de este proyecto, que hasta ahora no está en servicio.
En este proceso penal, cinco personas están presuntamente involucradas, entre ellas la exalcaldesa Sosa, quien fue imputada por la ejecución del proyecto Buses de Transporte Rápido, el exsecretario de Movilidad Urbana Rolando R., y otros exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Cruz.