De acuerdo a las iniciales investigaciones el arsenal viene de Turquía, pasó por Colombia y llegó a Bolivia.
En el aeropuerto de Viru Viru, en santa Cruz, fueron detectadas y secuestradas más de 160 armas de grueso calibre provenientes de Turquía y con destino desconocido, aunque se presume pueden estar destinadas para una convulsión social o fines ilícitos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“No va a ser utilizado por las Fuerzas Armadas o las fuerzas policiales, porque ninguna de estas instituciones había comprado este armamento, por tanto, seguramente, estarían destinadas para una convulsión social o en caso contrario para fines ilícitos”, consideró.
De acuerdo a las iniciales investigaciones el arsenal viene de Turquía, pasó por Colombia y llegó a Bolivia. “Se están realizando los requerimientos fiscales en el departamento de Santa Cruz, para los allanamientos en contra de aquellas personas que iban a ser los destinatarios finales de este armamento”, explicó.
Las investigaciones están en curso.
Del Castillo evitó dar mayores detalles a la espera de los resultados de las pesquisas para establecer el destino final del armamento.
Según la red DTV se trata fusiles AK-47.
La Paz / ABI