El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, destacó que se efectuaron dos operativos que representaron un duro golpe al narcotráfico en la región.
En dos operativos efectuados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento de Beni, las autoridades encontraron una avioneta con 433 kilos de cocaína en una pista clandestina en la provincia de Iténez, además de una caleta con 331 kilos de pasta base de cocaína en Moxos.
Ambos casos fueron abiertos por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Narcotráfico.
La fiscal Paola Gómez, encargada de las investigaciones, informó que el primer operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE-GER Oriente), que intervino una pista clandestina en la provincia de Iténez.
En el lugar había una avioneta de color blanco con franjas azules y negras, la cual contenía 12 bolsas de yute y una bolsa de nailon con 433,8 kilos de cocaína.
También se descubrió una vivienda rústica cercana, aparentemente abandonada, donde se encontraron documentos personales pertenecientes a un ciudadano.
Segundo operativo
El segundo operativo, llevado a cabo por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Moxos, permitió la incautación de 331 kilos de cocaína. En el lugar también se encontraron una carabina calibre 22 con 15 cartuchos, una radio de comunicación tierra-aire y una motocicleta marca Honda.
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, destacó que ambos operativos representaron un duro golpe al narcotráfico en la región.
Además de la droga incautada, se confiscaron equipos de comunicación, armas de fuego y la avioneta utilizada por los criminales.
“La Fiscalía trabaja de manera coordinada con la Policía para avanzar en la investigación de estos hallazgos”, añadió Balderas.
La Paz/AEP