Encuéntranos en:
Búsqueda:

Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida que apuñaló 23 veces a una estudiante en Caranavi

Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida que apuñaló 23 veces a una estudiante en Caranavi

En una audiencia de procedimiento abreviado se demostró la culpabilidad de Edwin Calle Huanca en el delito de feminicidio.

Edwin Marcos Calle Huanca, responsable del feminicidio de Kamila P. Z., de 23 años, quien fue apuñalada 23 veces en presencia de sus compañeros de clase en una unidad académica de Caranavi, La Paz, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto. La sentencia, que será cumplida en el penal de Chonchocoro, fue confirmada este viernes por el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

El fiscal explicó que en una audiencia de procedimiento abreviado se demostró la culpabilidad de Calle Huanca, de 24 años, en el delito de feminicidio, motivo por el cual el Juzgado 1º Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Caranavi dictó una sentencia condenatoria ejecutoriada.

"Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas obtenidas en la etapa preliminar, entre ellas las declaraciones de los testigos presenciales, el informe del lugar de los hechos, el acta de autopsia, y un video registrado por una compañera de la víctima", detalló Torrez.

Según el fiscal, Calle Huanca admitió ser el autor del crimen y solicitó acogerse al procedimiento abreviado, lo que derivó en la sentencia con la máxima pena.

El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2024, aproximadamente a las 08.00, cuando Kamila se encontraba en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros ‘Simón Bolívar’ (ESFM) Unidad Académica de Caranavi. Calle Huanca, su compañero de clase, inició una discusión con ella y, en medio del altercado, sacó un cuchillo de su mochila y la apuñaló repetidamente, provocando pánico entre los estudiantes presentes.

Después del ataque, los docentes intervinieron, llevando al agresor a una oficina y llamando a la Policía. Kamila fue trasladada de inmediato al hospital de Caranavi, donde llegó sin signos vitales.

Calle Huanca fue aprehendido y llevado a La Paz junto con el cuerpo de la víctima, para la realización de la autopsia en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que la causa de la muerte fue trauma cervical, torácico y abdominal por múltiples heridas de arma blanca.

La Paz / AEP-Digital 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda