Los aprehendidos en Parotani fueron trasladados a La Paz, acusados por la comisión de delitos, como terrorismo cuando resistieron el desbloqueo.
Los bloqueadores enviados a la cárcel con detención preventiva suman 30, luego que este domingo 10 fueran enviados a la cárcel por los hechos de violencia cometidos el viernes durante el desbloqueo policial en Parotani, Cochabamba.
“Ya son 30 detenidos que han sido enviados con detención preventiva a las cárceles de San Pedro, de Obrajes para Mujeres y de Patacamaya. Realmente es triste y lamentable”, informó el diputado evista Héctor Arce.
Los aprehendidos en Parotani fueron trasladados a La Paz, acusados por la comisión de delitos, como terrorismo cuando resistieron el desbloqueo. El sábado fueron enviados a la cárcel 20 de los aprehendidos, 11 hombres y 9 mujeres, mientras este domingo corrieron la misma suerte otros 10 aprehendidos.
La Fiscalía investiga a los detenidos por los delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, tráfico de armas, tenencia o portación ilícita de armas, instigación pública a delinquir, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra los servicios públicos, asociación delictuosa y secuestro.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó el viernes que 66 personas fueron aprehendidas tras el desbloqueo en Parotani, en el inicio de un operativo que busca liberar a Cochabamba de los bloqueos que cumplen este domingo 21 días.
La Paz/ABI