Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: RRSS)

Suman 35 casos de feminicidio desde enero en todo el territorio nacional

El asesino de Arminda la golpeó brutalmente hasta que dejara de respirar. Ahora está prófugo y es buscado por la Policía Boliviana.

La Paz, 24 de mayo de 2023 (AEP).- Un nuevo feminicidio ocurrió ayer en la madrugada, cuando Arminda Vallejos Grájeda, de 39 años, fue brutalmente golpeada por su expareja. El hecho sucedió en el municipio de Pailón, Santa Cruz. Con este ya suman 35 casos registrados en Bolivia desde enero.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio. Dijo que el único sospechoso es la expareja de la víctima Germán H., de 44 años, quien logró escapar y ahora es buscado por la Policía.

“Una vez que se conoció el suceso, el fiscal se dirigió al lugar de los hechos para encabezar los actos investigativos correspondientes, como las declaraciones de los vecinos y familiares de la víctima, la toma de muestras, además pidió el informe médico del hospital municipal donde refieren que la mujer llegó sin signos vitales y con múltiples golpes y heridas en el rostro”, dijo Mariaca.

El fiscal de materia Francisco Mendoza informó que el hecho se registró el 23 de mayo de 2023 en la madrugada. Los hijos de la víctima se percataron de que su padre salió del domicilio, a pesar de que estaban separados, pero cuando fueron a buscar a su madre la encontraron tendida en el suelo envuelta con un mosquitero, la mujer aún respiraba, por lo que fueron a buscar ayuda al hospital municipal.

La denuncia fue presentada por el hijo mayor de la víctima en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de Pailón, que se encuentra movilizada en la búsqueda del presunto autor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

En un conteo de los casos desde enero, se registran 35 feminicidios en el país. Según datos del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, en Santa Cruz se tiene el dato que 12 mujeres perdieron la vida a manos de un hombre; en Cochabamba, siete; en La Paz, cinco; Potosí, cinco; Tarija, dos; Beni, uno; en Chuquisaca, uno; en Pando, uno; y en Oruro, uno.

Un anterior caso de feminicidio ocurrió en Cochabamba, donde murió Rosa Cabezas, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en un refrigerador.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda