El viceministro indicó que la FELCN no necesita permiso para actuar en el territorio nacional.
Una turba violenta en el municipio beniano de Exaltación agredió y expulsó de la zona a una patrulla de Umopar que detuvo a tres personas. Desde el Gobierno se informó que se tienen identificadas a estas personas.
“Han vociferado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico debía pedir permiso para entrar a ese municipio de Exaltación. Se va a sancionar con todo el peso de la ley a estas personas que obstaculizaron el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Se tienen personas identificadas”, aseguró el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, a Bolivia TV.
De acuerdo con el viceministro, el violento ataque ocurrió la mañana del jueves en el municipio de Exaltación, distante a 250 kilómetros de la capital, Trinidad, Beni, luego de que los uniformados aprehendieran a tres personas, aparentemente de Brasil, que estaban por abordar dos avionetas con matrículas CP2987 y CP1866 en una pista clandestina.
Intervención
La intervención policial se ejecutó a las 06.00 en la pista aérea del municipio, como consecuencia de una denuncia de tráfico de drogas por vía aérea.
“Se aglomeran 20 motocicletas y 100 personas reclamando que se libere a los aprehendidos, empezaron a agredir a nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dañando nuestros vehículos, pinchando llantas y logran que se libere a los tres aprehendidos”, denunció Mamani, quien apuntó a que la turba fue organizada por narcotraficantes.
El viceministro indicó que la FELCN no necesita permiso para actuar en el territorio nacional. La turba de personas logró la liberación de los tres sujetos aprehendidos.
La Paz/AEP