Los diez heridos, entre ellos una recién nacida de tres semanas, fueron trasladados al hospital del municipio de Chulumani para recibir asistencia médica.
Dos personas, una mujer y un hombre, fallecieron y otras diez resultaron heridas en el embarrancamiento de un autobús de transporte público cerca de la localidad de Chimasi, sector del municipio de Chulumani. El vehículo se dirigía desde La Paz hacia La Asunta.
“Al lugar del hecho se constituyó personal de la Policía Rural y Fronteriza, además de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes de manera conjunta trabajaron para auxiliar a las diez personas heridas y rescatar los cuerpos de dos personas fallecidas que no fueron identificados”, informó el director departamental de Tránsito, Marco Céspedes.
El bus, un Nissan Condor azul con placa de control 793-HGT de servicio público del sindicato Trans Chaqueti, conducido por Álvaro Chambi Lizárraga, se embarrancó a un costado de la vía con una profundidad de aproximadamente 100 metros.
Los diez heridos, entre ellos una recién nacida de tres semanas, fueron trasladados al hospital del municipio de Chulumani para recibir asistencia médica, mientras que el conductor fue evacuado a La Paz.
Los dos cuerpos no identificados, que habían quedado atrapados entre los fierros del bus, fueron trasladados por la Policía a la sede de la localidad de Chimasi.
La Paz/AEP