Javier Romero explicó que la trayectoria de los disparos indica que los proyectiles pudieron haber sido disparados desde el interior del vehículo.
El presunto atentado contra el dirigente cocalero y expresidente Evo Morales, reportado en Cochabamba, fue cuestionado ayer por el experto en balística forense Javier Romero, quien señaló que el evento presenta indicios de haber sido “preparado” y carece de características propias de un ataque externo.
Romero explicó que la trayectoria de los disparos indica que los proyectiles pudieron haber sido disparados desde el interior del vehículo o de un escenario controlado.
“La trayectoria de los disparos sugiere que el proyecto podría haber sido disparado desde dentro del vehículo o en un escenario controlado. Es inusual que un disparo desde atrás atraviese el vidrio trasero e impacte en la nuca del conductor sin provocar daños adicionales”, observó Romero, agregó que los elementos analizados ponen en duda la veracidad.
ATENTADO
La radio Kawsachun Coca, cercana a Morales, publicó un video en redes sociales donde se muestra el momento del supuesto atentado a las 07.00.
En las imágenes, Morales aparece aparentemente tranquilo mientras habla por celular y su conductor, apodado ‘Mapache’, continúa manejando a pesar de una leve herida.
Horas después del incidente, comenzaron a circular audios en grupos de WhatsApp en los que un comunario desmintió la supuesta persecución.
“Estaba en Shinahota cuando pasó la camioneta de Evo, vi que el vidrio trasero estaba roto, pero nadie lo estaba siguiendo. Los dichos son dichos, pero yo estoy aquí”, comentó el comunario.
Romero también comentó que este tipo de incidentes parece buscar consolidar la imagen de control de Morales en un contexto de creciente aislamiento y crisis política.
La Paz/AEP