Luego de la llegada de los motorizados a la Aduana, un grupo de individuos provocó disturbios ocasionando destrozos en las instalaciones estatales.
Las instalaciones de la Aduana Nacional en Santa Cruz fueron atacadas violentamente por una turba en un intento fallido de recuperar mercadería de contrabando incautada. La Policía intervino y detuvo a más de 20 personas en medio de los hechos de violencia.
El comandante de la Estación Policial Integral 6, Víctor Benavides, informó que también fueron atacadas patrullas policiales.
“Fue una turba de personas que favorecía al contrabando. Hemos apoyado en todo lo que se pudo, algunos de los vehículos policiales han sido dañados. Aproximadamente tenemos 20 personas en calidad de arrestadas”, explicó.
El objetivo era recuperar los camiones incautados con mercadería de contrabando.
Gerente regional
El gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo, denunció que las oficinas aduaneras fueron atacadas con piedras, artefactos y otros elementos contundentes.
Las instalaciones de la Aduana Nacional están ubicadas en la avenida Doble Vía a la Guardia del Quinto Anillo.
Operativo
Según reportes, luego de la llegada de los camiones con contrabando a las dependencias aduaneras, un grupo de individuos provocó disturbios ocasionando destrozos significativos en las instalaciones estatales.
Todos los detenidos, identificados como parte de la turba, fueron trasladados a las mismas instalaciones de la Aduana que momentos antes habían sido objeto de ataques.
Se espera para las próximas horas una conferencia de prensa para conocer los detalles sobre los hechos y las posibles motivaciones detrás del violento incidente.
La Paz/AEP