El caso de feminicidio estuvo en el centro de la atención pública durante casi ocho años.
Este miércoles se cumplen cinco años desde la sentencia definitiva que condenó a William Kushner Dávalos a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio de Claudia Andrea Aramayo Álvarez, y se conoce de un intento por anular la sentencia por un hecho ocurrido el 19 de agosto de 2015.
La madre de la víctima, Helen Álvarez, denunció a través de sus redes sociales un nuevo intento de Kushner y su abogada, Mónica Ramírez Márquez, para anular la segunda sentencia ejecutoriada que se emitió en febrero de este año.
“Hoy me notifican con otro intento de Kushner y de su abogada Mónica Ramírez Márquez para anular la segunda sentencia ejecutoriada (…) ¿Cuántas sentencias ejecutoriadas tienen que haber para que se haga justicia y podamos retomar nuestras vidas?”, cuestionó en un mensaje de frustración ante el prolongado proceso judicial.
La denuncia se sustenta en la provisión citatoria N° 98/2025, ordenada por la vocal Paola Valeria Barrón Guzmán, de la Sala Constitucional Segunda, que notifica a Helen Álvarez y otras partes interesadas sobre la acción de amparo constitucional promovida por Kushner ante el Tribunal Constitucional de Chuquisaca, con la intención de revisar la sentencia firme dictada por el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz.
El caso de feminicidio estuvo en el centro de la atención pública durante casi ocho años. Tras más de 200 audiencias y un juicio que se extendió por más de cuatro años, el Tribunal Séptimo de Sentencia confirmó el fallo condenatorio en junio de 2023, declarando ejecutoriada la condena contra Kushner.
William Kushner perteneciente a una familia reconocida en Bolivia.
ABI