Encuéntranos en:
Búsqueda:

Zúñiga ampliará su declaración ante la Fiscalía el jueves por el golpe de Estado fallido

Asimismo, recientemente dio una entrevista desde la cárcel a un medio argentino y confesó sus intenciones golpistas.

El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, ampliará su declaración el jueves 24 de abril ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación por el golpe de Estado fallido, del 26 de junio de 2024.

“Se tiene programada su declaración para el 24 de abril a las 10h00”, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Tórrez, en contacto con la prensa.

La declaración ampliatoria debía realizarse el martes; sin embargo, esta no fue concretada debido a “problemas logísticos”, según informó el Ministerio Público.

Zúñiga es investigado por el fallido golpe de Estado que se suscitó la tarde del 26 de junio de 2024, cuando dirigió tanquetas y militares encapuchados a la plaza Murillo, centro del poder político boliviano, en una operación que puso en vilo a la población y al orden democrático.

El exgeneral continúa generando controversia por sus declaraciones contradictorias ante la justicia y los medios de comunicación. En un inicio, Zúñiga dijo que el presidente Luis Arce le había solicitado ejecutar un “autogolpe”; sin embargo, después develó que su exjefe de Inteligencia, el coronel Leonel Elio Sanjinés, le instruyó mantener ese discurso.

Asimismo, recientemente dio una entrevista desde la cárcel a un medio argentino y confesó sus intenciones golpistas.

Zúñiga actualmente tiene detención preventiva en el penal de El Abra (Cochabamba), mientras se desarrollan las investigaciones de la asonada golpista.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda