El periódico del estado cumple un nuevo aniversario este 1 de mayo, llegando con información veraz a todos los rincones del Estado Plurinacional.
La Paz, 01 de mayo de 2024 (AEP). – El periódico estatal Ahora El Pueblo cumple este 1 de mayo tres años informando a los bolivianos de manera veraz, comprometida y transparente. Como medio de comunicación,
Ahora El Pueblo contribuye a la promoción de los valores éticos, morales y cívicos de las diferentes culturas del país, lo que es resaltado desde el punto de vista de representantes de los vendedores de periódicos en La Paz.
Una comerciante de periódicos con una edición de Ahora El Pueblo, en la zona central de ciudad de La Paz.
Juan Bustillos, de Nueva Generación de la zona Sur de la ciudad de La Paz, destaca la presencia de Ahora El Pueblo con una diversidad de material que tiene bastante acogida entre los lectores.
Entre las anécdotas que guarda en la memoria es que la gente aún busca el periódico esta tal con el primer nombre que nació, en 2010.
“El periódico tiene material interesante, había un suplemento de cocina que era bien requerido, tenía buena recepción tanto en varones como en mujeres”, relató Bustillos.
Los crucigramas y el suplemento Crónicas son bastante aceptados por los ciudadanos, según comentó.
El 1 de mayo de 2021 salió a las calles la primera edición de Ahora El Pueblo. Un decreto supremo permitió su nacimiento como un nuevo medio del Estado.
El Deportivo de Ahora El Pueblo es otro de los suplementos bastante requerido por la gente amante del deporte, según especificó Jhanneth Villca, también dirigente de los comerciantes de periódicos.
El 1 de mayo de 2021 nació el periódico Ahora El Pueblo y actualmente entre la oferta mediática están los suplementos Agenda Nacional, que es un compendio de las actividades del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce; Debate, que recoge las miradas a las políticas de la región y del mundo; Crónicas, que expone temas de investigación y culturales.
El periódico Ahora El Pueblo acerca la gestión del Estado a la ciudadanía a través de una información veraz y transparente.
Villca señaló que la pandemia provocó un cambio en cuanto a la lectura de los periódicos, aunque las personas mayores siempre prefieren los diarios impresos.
Entre los materiales preferidos también está el suplemento El Aparapita, que aborda temas de interés cultural y de historia.
Villca apuntó a que los estudiantes, en general, buscan material específico en las fechas cívicas; además, que existen turistas que también recurren a los diarios para buscar sitios que visitar.