Encuéntranos en:
Búsqueda:

Antisociales se reúnen en zonas cercanas al mercado Lanza. Foto: VSC

Alcaldía incumple sus compromisos y se agrava la inseguridad en La Paz

Comerciantes del centro de la ciudad denunciaron que la falta de luminarias, de infraestructura y equipamiento para la Policía pone en riesgo su trabajo.

La Paz, 27 de marzo 2024 (AEP).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que la falta de luminarias y equipamiento en la zona circundante al mercado Lanza y la plaza Alonso de Mendoza está poniendo el riesgo a la población; esta sería responsabilidad de la Alcaldía paceña.

Líderes de asociaciones de gremialistas de La Paz denunciaron que el municipio paceño no está cumpliendo sus compromisos con el sector, ya que no se dota de infraestructura ni equipamiento a los agentes policiales que deberían trabajar en los retenes del mercado Lanza y de la plaza Alonso de Mendoza. Para encontrar soluciones acudieron al Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

“Hemos identificado varios factores que generan inseguridad, los cuales han sido planteados por ellos, la falta de luminarias en lo que es el mercado Lanza y calles adyacentes que son un factor de riesgo para la seguridad. Así como también los compromisos incumplidos por parte de la instancia edil en lo que se refiere el equipamiento, tanto del módulo policial de la Alonso de Mendoza como del módulo policial del Mercado Lanza”, afirmó la autoridad en un reporte de medios locales.

El viceministro afirmó que se destinará una mayor cantidad de policías para ambos módulos policiales, sin embargo se deberá esperar a que el municipio entregue las llaves de ambas infraestructuras a la Policía Nacional.

Por otra parte, los comerciantes y las autoridades llegaron a algunos acuerdos para garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos; en ellos está continuar con los patrullajes preventivos, facilitar la formalización de denuncias y sostener una reunión ampliada en la que se invitará a los vecinos de estos barrios para organizar más medidas.

El lunes, comerciantes de las plazas Pérez Velasco y San Francisco se declararon en emergencia ante la creciente inseguridad en el sector.

Entre los compromisos incumplidos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz están la falta de colocado de luminarias, de controles al consumo de medidas alcohólicas en la vía pública y de suministrar espacios y condiciones de trabajo al personal de seguridad asignado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda