Para alcanzar ese objetivo, Arce informó que se solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de $us 40 millones.
Tarija, 11 de abril de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este jueves en Tarija 1.153 títulos agrarios, que consolidan el derecho propietario sobre la tierra, y demandó trabajar los predios para garantizar la producción y la soberanía alimentaria.
“Cuando preguntaba ¿cuántos años esperaron para recibir el título? algunos hermanos me decían 10 años y otros 30 años; ahora este título les da la propiedad de su tierra y esa seguridad jurídica de que la tierra que trabajan es suya”, afirmó.
A partir de ahora, consideró, los beneficiarios podrán mejorar su producción y garantizar la soberanía alimentaria para el pueblo boliviano.
Además, los convocó a producir para facilitar la materia prima destinada a la industrialización.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta varios programas para incentivar la producción e industrialización de la materia prima.
La meta al 2025, año del Bicentenario, es llegar al 100% de cobertura nacional y departamental con el saneamiento de la tierra.
Para alcanzar ese objetivo, Arce informó que se solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de $us 40 millones.
“Estamos seguros que todas las organizaciones sociales presionarán para aprobar ese crédito en la Asamblea Legislativa Plurinacional, caso contrario nos será imposible cumplir esa meta al 2025”, explicó.