Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: Archivo)

Arce entrega Obras que mejoran la calidad de vida de los paceños

Empezó con la entrega de los 22 puentes en San Buenaventura e Ixiamas para integrar la provincia paceña Abel Iturralde.

La Paz, 16 de julio de 2023 (AEP).- En una maratónica entrega de obras, el Primer Mandatario posibilitó una treintena de proyectos en diferentes municipios del departamento de La Paz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, también, impulsando la industrialización, de la mano del fortalecimiento de la educación, el turismo y programas para afrontar la crisis del agua, además de servicios básicos y vivienda.

Empezó con la entrega de los 22 puentes en San Buenaventura e Ixiamas para integrar la provincia paceña Abel Iturralde.

En el municipio paceño de Mocomoco se inició la construcción del tramo carretero Escoma-Pacobamba. En la localidad de Escoma inauguró el puente vehicular de Ticohaya, que junto a los 22 puentes forma parte de la estrategia de integración y consolidación de la Marcha al Norte.

En el municipio de Pelechuco, las familias estrenaron una moderna radio base para ampliar y universalizar el acceso a las telecomunicaciones con inclusión social.

En Curva, Arce entregó el mejoramiento del sistema de producción de trucha, construcción de reservorios de agua y radio bases en favor de los ayllus originarios de Cañuhuma.

ObrasLaPaz16072

En la localidad de Chuma, ahora las familias productoras cuentan con modernos sistemas de riego tecnificado, y los niños y adolescentes, la unidad educativa Uripampa.

En Alto Beni, pensando en la niñez se inauguró un nuevo módulo educativo. Esta infraestructura está equipada con modernos laboratorios. Lo propio en Palos Blancos, donde los estudiantes cuentan con otros tres colegios. En La Asunta, 1.523 familias se beneficiaron con la construcción del sistema de electrificación rural; además de dos importantes escuelas.

En el municipio paceño de Ichoca se fortaleció la educación con la entrega de una unidad educativa y una cancha de césped sintético.

En Malla, Calacoto y Puerto Carabuco se garantizó la seguridad alimentaria con el sistema de microrriego. En la primera, las familias cuentan, además, con el servicio de internet gracias a la construcción de una radio base.

En Patacamaya, el Gobierno entregó una moderna Planta de Procesamiento de Quinua, un mercado y se colocó la piedra fundamental para la construcción de una Planta de Agroinsumos.

La combativa ciudad de El Alto no podía quedar al margen. Arce inauguró el Instituto Tecnológico Luis Espinal Camps para que los jóvenes incursionen en nuevas y requeridas carreras técnicas, como el mantenimiento y reparación de maquinaria pesada. En Senkata se garantiza el abastecimiento de combustible con el proyecto de Ampliación y Adecuación de la Capacidad de Almacenaje (ICA) Fase I.

También entregó 241 viviendas sociales a 844 familias de El Alto. Para hombres y mujeres productoras de La Paz se dotó de 13.254 títulos agrarios. No podían faltar obras para el folklore, con el Centro Cultural Gran Poder, y el fortalecimiento del turismo, con la terminal de buses Pachakuti, en Tiwanaku.

En Viacha, la población cuenta con tres importantes proyectos que fortalecerán la capacidad de suministro eléctrico.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda