Por cuarto año consecutivo, La Paz no va a estrenar ninguna de sus supuestas grandes obras, denunció el concejal Javier Escalier.
El alcalde Iván Arias volvió a repetir su promesa de iluminar la ciudad de La Paz con luces LED, un compromiso que hizo desde el inicio de su gestión en 2021 y que, según el concejal Javier Escalier, sigue sin cumplirse. En el marco de un nuevo discurso, el 1 de octubre, Arias afirmó que “2025 será el año de la luz LED” y que se hará con inversión privada.
“En este momento tan crítico se nos abren inversiones para la luz LED, que es la promesa que tenemos con las juntas vecinales. El 2025 será el año de la luz LED. Vamos a cambiar toda la iluminación y vamos a pasar de estos focos que dan pena a focos que den seguridad en nuestras calles”, expresó Arias en su discurso.
Falta de credibilidad El concejal Javier Escalier cuestionó la credibilidad de estas promesas que ya han sido postergadas año tras año.
“En 2021, cuando comenzó la gestión municipal, Arias ofreció la instalación de luces LED para toda la ciudad, lo mismo con los parqueos tarifados. Esas mismas promesas las repitió en 2022, en 2023 y nuevamente este 1 de octubre. Incluso se atrevió a decir que el 2025 será el año de las luces LED. ¿Hasta cuándo vamos a seguir escuchando ofrecimientos?”, denunció Escalier.
También resaltó que, a lo largo de cuatro años, el alcalde ha repetido sus promesas sin abordar temas como los parqueos tarifados o la industrialización de la basura en el municipio paceño.
“Se olvidó hablar del techado retráctil del Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, una obra que prometió ejecutar desde 2021 y que hasta ahora no ha conseguido implementar”, agregó.
El concejal concluyó señalando que “por cuarto año consecutivo La Paz no va a estrenar ninguna de sus supuestas grandes obras, lo que nos lleva a pensar que todo este tiempo han sido solo unas supermentiras”.
Este nuevo anuncio ha generado malestar entre los vecinos y la oposición, quienes ven con escepticismo los proyectos del alcalde.
La Paz/AEP