“Dios sabrá (...) yo lo perdono”, afirmó Emilia con relación a las agresiones verbales de dos vecinos registradas a través de un video que se hizo viral.
Autoridades del Gobierno recibieron ayer, en la Casa Grande del Pueblo, a Emilia y a su hijo, quienes fueron agredidos por dos personas en la Meseta de Achumani, ciudad de La Paz, por recoger tunas en un espacio público.
Luego de su encuentro, Emilia relató que el Presidente, quien le aseguró que se hará justicia, le obsequió algunos productos y regalos. Dijo que pese a lo sucedido perdona a sus agresores, pero pide que estos hechos no se repitan. “Me dijeron que era fuerte y que siga luchando para sacar adelante a mi nieto”, afirmó.
Incidente
Relató que el día del incidente ella vio a una señora sacar las tunas, por lo que se animó a sacar por su parte otras, cuando aparecieron las dos personas. Les aclaró que no llevaba las tunas para vender.
Luego de conocerse este hecho, por medio de un video en redes sociales, el presidente Arce instó a las autoridades correspondientes a que se tomen las acciones sobre el caso, ya que no se puede permitir este hecho de racismo en el país.
“La violencia y el maltrato que sufrieron por parte de estos dos agresores son absolutamente repudiables y no podemos permitir que queden impunes (…) Hemos instruido al Ministerio de Justicia actuar con prontitud y firmeza para establecer un precedente en contra de este tipo de delitos de discriminación, más aún cuando se trata de defender a nuestras niñas y niños, que merecen crecer en un entorno seguro, libre de odio y discriminación”, publicó Arce en sus redes.
Inmediatamente se tomaron acciones y a través de un trabajo de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se arrestó a uno de los agresores. Las dos personas son investigadas por los presuntos delitos de racismo, discriminación y agresión psicológica a infante, niño, niña, adolescente.
“Dios sabrá (…) yo lo perdono”, dijo Emilia, consultada por los medios de comunicación respecto al caso, en el hall de la Casa Grande del Pueblo. A su turno, el detenido pidió disculpas públicas y dijo que no tuvo la intención de agredir a la señora o a su hijo.
La Paz / AEP