Una de las obras más destacadas es el puente vehicular inaugurado en la comunidad Cullucachi, con una inversión cercana a los Bs 1,5 millones.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas y reducir el déficit habitacional, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó ayer un paquete de 12 obras en el municipio de Batallas, departamento de La Paz, con una inversión que supera los 15 millones de bolivianos.
Durante su visita, el mandatario destacó que las obras entregadas incluyen un puente vehicular, cinco proyectos de enlosetado, dos tinglados con canchas polifuncionales y graderías, una radiobase para fortalecer las telecomunicaciones, y un total de 113 viviendas sociales distribuidas en tres proyectos distintos.
“Hoy venimos a entregar 12 proyectos, por un valor de más de 15 millones de bolivianos al municipio, y estamos trabajando arduamente pese a las adversidades”, manifestó Arce durante el acto público, resaltando el compromiso de su gobierno con el desarrollo de las regiones rurales.
Una de las obras más destacadas es el puente vehicular inaugurado en la comunidad Cullucachi, con una inversión cercana a los Bs 1,5 millones. La infraestructura, de 20,60 metros de longitud y dos carriles, beneficiará a más de 650 mil personas, facilitando el transporte de productos agrícolas y mejorando la conectividad vial.
ENLOSETADO
También se inauguraron proyectos de enlosetado en puntos estratégicos del municipio, como la plaza 24 de Enero en Turquía, la plaza central de Suriquiña, la calle Litoral en Calasaya, una vía en Querani y la plaza central de Batallas, que mejorarán la transitabilidad urbana y rural.
En el área educativa, se entregaron tinglados y graderías en las unidades educativas 1 de Mayo de la comunidad Chijipata Baja, y otro en Alto Peñas, lo que permitirá a estudiantes y docentes realizar actividades en mejores condiciones.
Asimismo, se instaló una radiobase con una inversión de Bs 2,2 millones, destinada a mejorar la cobertura de telecomunicaciones en todo el municipio.
En cuanto a viviendas, el presidente destacó la entrega de 113 unidades habitacionales que beneficiarán a familias en situación de vulnerabilidad. “Estas casas dignas transforman vidas y son parte del compromiso de nuestro gobierno con quienes más lo necesitan”, señaló.
Arce también informó que actualmente están en construcción varias infraestructuras educativas, una cancha y un hospital, como parte del impulso al desarrollo integral del municipio. Recordó que, solo durante su gestión, ya se entregaron 32 obras en Batallas, entre ellas el emblemático Museo Plurinacional Túpac Katari, que rinde homenaje al líder indígena y fortalece la identidad cultural de la región.
AEP