En el último reporte publicado por el Instituto Mundial de Recursos, Bolivia está en el tercer lugar de los países con mayor pérdida de bosques primarios en 2021, con 291.379 hectáreas deforestadas marcando un récord histórico para el país.
La Paz 13 de marzo de 2024. – Bolivia celebrará este sábado 16 de marzo, a las 20h30, “La Hora Más Grande por el Planeta” con el tema del reciclaje, y se adelantará a la actividad a nivel mundial programada para el 23 de marzo, cuando se desarrollará el Censo Nacional de Población y Vivienda.
"Nuestro objetivo es demostrar que el ambientalismo puede ser accesible, divertido y significativo a nivel personal. Al unirnos para la Hora del Planeta, no solo destacamos los desafíos urgentes que enfrentamos, sino que también celebramos las innovaciones y soluciones que pueden llevarnos a un futuro mejor", afirmó el director Senior de Comunicación de Marca de WWF Internacional, Yves Calmette.
World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) invita a la población a apagar las luces y "desconectarse de su rutina y distracciones cotidianas y decidan qué ideas de acciones en pro del reciclaje pueden realizar”, según un reporte de prensa de la organización.
WWF con el apoyo de Scouts Bolivia, Bagó, BNB, Empacar, Unifranz, Las Brisas y más de 120 organizaciones, moviliza a más de 7.000 jóvenes voluntarios para realizar distintas actividades, talleres y actividades de limpieza con la temática del reciclaje.
“La actividad mundial forma parte de los esfuerzos de WWF por convertir una sola Hora del Planeta en miles y millones de horas de acción y concienciación”, según el reporte institucional.
De esta manera, la mayor campaña ambiental del mundo hará más visible el doble peligro que representan la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, además de servir como un recordatorio “poderoso” sobre la importancia del planeta, la necesidad de protegerlo y el poco tiempo que tenemos para hacerlo.
Según datos de la WWF el área global de cobertura forestal es solo el 54% de lo que era en los inicios de la civilización.
En el último reporte publicado por el Instituto Mundial de Recursos, Bolivia está en el tercer lugar de los países con mayor pérdida de bosques primarios en 2021, con 291.379 hectáreas deforestadas marcando un récord histórico para el país.
Mientras, el Informe Planeta Vivo (IPV) 2022 de WWF, reveló una disminución promedio del 69% en las poblaciones de vida silvestre monitoreadas de 1970 a 2018. América Latina y el Caribe presentaron una disminución promedio del 94%.