La campaña “Por los que no tienen voz” transporta gratuitamente a veterinarios voluntarios hacia zonas afectadas por los incendios forestales, para que puedan brindar atención médica.
Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y veterinarios voluntarios están desplazados en las zonas más afectadas por incendios forestales en Santa Cruz y Beni, para reforzar los trabajos de rescate y asistencia a los animales silvestres, en el marco de la campaña “Por los que no tienen voz”.
“Empezamos este martes y vimos con mucha complacencia que 15 profesionales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca ingresaron al Área Natural de Manejo Integrado San Matías (Santa Cruz), y este lunes ingresarán brigadas a otras áreas”, informó el viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe, quien acompaña a las brigadas.
En San Matías se rescató una tortuga macho terrestre que presenta problemas en miembros anterior y posteriores, y un tapir hembra joven que presenta quemaduras en patas.
La directora de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) de La Paz, Carla Pérez, explicó que se efectuaron tratamientos paliativos y curativos a los animales encontrados.
Las especies permanecerán en observación y tratamiento durante dos semanas para posteriormente ser reinsertados a su hábitat natural.
La campaña “Por los que no tienen voz” transporta gratuitamente a veterinarios voluntarios hacia zonas afectadas por los incendios forestales, para que puedan brindar atención médica y tratamiento a los animales silvestres afectados por el fuego y la humareda.
El viceministro de Medio Ambiente agradeció a los voluntarios que se sumaron a la campaña e instó a otros profesionales en veterinaria y biología a apoyar esta causa en favor de los animales silvestres que no tienen voz.
La Paz/ABI