Nadie salió herido, pero aún hay dos paredes que están a punto de caer.
La Paz, 12 de diciembre de 2023 (AEP). – Vecinos del barrio de Cristo Rey denunciaron que un muro cedió en la avenida Jaimes Freyre esquina Juan Manuel Cáceres, en el macrodistrito de Cotahuma. El derrumbe habría sido ocasionado por las lluvias y por un sistema clandestino de desagüe.
“Este lugar es semibaldío, una abuelita vivía en esta casa, pero la llevaron a un asilo, y hay personas que vienen de vez en cuando a habitar la casa. Ellos no se preocupan del mantenimiento, se ha derrumbado la pared, poniendo en riesgo a quienes transitaban por el lugar”, declaró Jorge Morón, vecino de la zona, a la red Unitel.
Según detalló, nadie salió herido, pero aún hay dos paredes que están a punto de caer. Asimismo, los escombros que botaron a la calle cuando destecharon la casa, taparon la boca de tormenta y ahora eso quedó así.
De la misma forma, los habitantes de la casa habrían instalado un baño clandestino, sin ningún tipo de conexión al sistema sanitario de la urbe, lo que podría haber contribuido al derrumbe de este muro.
Asimismo, se registraron alertas de derrumbe en la zona de Vino Tinto. Según los vecinos, al menos seis viviendas estarían en peligro, debido al deslizamiento de un talud en los últimos días. La hipótesis de los habitantes del lugar es que hay aguas pluviales que están remojando el terreno, ya que no existe ningún tipo de desvío o de contención.