Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Javier Escalier

Califican como un “trabajo a medias” los ductos para cables en la ciudad de La Paz

El concejal Javier Escalier denunció que las obras perjudican innecesariamente a la gente al tratarse de un trabajo a medias.

La alcaldía trabaja en el soterramiento de cables en varios puntos del centro de la ciudad, pero solo se están poniendo ductos para los cables de telecomunicaciones, mientras que los de energía eléctrica seguirán suspendidos en el aire, generando preocupación entre los vecinos.

Esta situación causó descontento, ya que las obras, lejos de ser una solución integral, parecen ser una intervención incompleta que no considera los cables de energía eléctrica, los cuales corresponden a una empresa pública. Como resultado, los ciudadanos seguirán enfrentando problemas con el exceso de cables aéreos.

Trabajo a medias

El concejal Javier Escalier denunció que las obras perjudican innecesariamente a la gente al tratarse de un trabajo a medias. “La alcaldía abrió calles y aceras para colocar ductos solo para los cables de telecomunicaciones, pero no han considerado los cables de energía eléctrica. Esto no soluciona el problema del exceso de cables aéreos, y lo peor es que las calles quedarán intervenidas por más tiempo si decide luego hacer otro trabajo para los cables eléctricos”, expresó.

A pesar de los esfuerzos por reducir el impacto visual, los cables de energía y muchos en desuso siguen colgando en las calles del centro. Estos cables no solo arruinan el paisaje urbano, sino que también representan un peligro para los transeúntes. “Los cables viejos y en desuso deben ser retirados. Ya hemos tenido accidentes donde los cables caen o se enredan con otros servicios”.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda