La nueva directiva del Concejo debe deliberar la aprobación o rechazo de la propuesta de reconstrucción de la ciudad, impulsada por el alcalde Iván Arias.
La Paz, 15 de mayo de 2024 (AEP).- La concejala Lourdes Chambilla fue posesionada como presidenta del Concejo Municipal de La Paz, mientras que Lucía Mamani juró como secretaria. Ambas son parte de la bancada mayoritaria, afín al burgomaestre Iván Arias.
Durante la sesión de esta instancia, ambas concejalas fueron investidas, sin embargo, la elección de vicepresidente aún está en cuarto intermedio. Es por esto que, si bien fueron elegidas por unanimidad, tres concejales se abstuvieron durante su posesión.
La nueva directiva del Concejo debe deliberar la aprobación o rechazo de la propuesta de reconstrucción de la ciudad, impulsada por el alcalde Iván Arias. Este plan busca en realidad que se autorice la obtención de un crédito de Bs 1.080 millones, sin haber presentado ni un proyecto a diseño final.
Durante su explicación de la iniciativa, Arias fue cuestionado por no dar información sobre un crédito previo de Bs 175 millones.
Chambilla es parte del partido político liderado por Rafael ‘Tata’ Quispe, Somos Pueblo, que tiene una alianza con Por el Bien Común, de Arias. Sin embargo, la concejala ha denunciado irregularidades graves en la gestión del Alcalde actual, así como a uno de sus colegas, por acoso político.