Encuéntranos en:
Búsqueda:

El bloqueo de las calles paceñas podría retomarse el lunes.

Choferes de La Paz declaran cuarto intermedio en el paro

Las unidades de transporte se replegaron de los puntos de bloqueo pero se prevé que el lunes retomarán la medida.

Los choferes del transporte urbano e interciu- dad de La Paz declararon un cuarto intermedio en el paro indefinido que sostenían desde el martes, en rechazo a un proyecto de ley municipal que impide el incremento en las tarifas del transporte público.

“No estamos dando un paso al costado. Entramos en un cuarto intermedio pensando en la población y en el socio de base. No vamos a caer en lo que busca la presidenta del Concejo (Lourdes Chambilla): una confrontación entre vecinos y transporte. Las medidas de presión se retomarán desde el lunes”, afir- mó el dirigente Santos Escalante, representante del transporte urbano paceño.

La decisión fue asumida en un ampliado de emergencia luego de la invitación del alcalde Iván Arias a una reunión con mediación de la Defensoría del Pueblo.

La dirigencia anunció, sin embargo, que mantiene el estado de emergencia.

Durante el ampliado, los transportistas también ratificaron su respaldo a la escala tarifaria vigente establecida por el alcalde Arias, que fija el pasaje en Bs 2,40, y exigieron la anulación del proyecto de ley que pretende congelar los precios del servicio con base en la escala de 2016, que establece el pasaje en Bs 2.

Los choferes demandaron la renuncia de los concejales Lourdes Chambilla y Pierre Chain, a quienes declararon personas no gratas para el sector del transporte.

El paro indefinido, iniciado el martes al mediodía, fue acompañadoporbloqueosen varios puntos de la ciudad.

Luego del anuncio del cuarto intermedio, las unidades comenzaron a replegarse de las zonas de protesta.

“Pero el día lunes vamos a constituirnos aquí (puertas del Palacio Consistorial, donde opera el Concejo) y si la concejal (Lourdes Chambilla) insiste en promulgar la ley, nosotros vamos a masificar la protesta y vamos a masificar las medidas de presión”, adelantó el dirigente.

El sector del transporte urbano de La Paz emitió ayer una resolución en la que reitera su rechazo al proyecto de ley que congela las tarifas del transporte público.

También ratificó la vigencia de las tarifas fijadas por el Ejecutivo municipal, que actualmente establecen el pasaje urbano en Bs 2,40.

Exigen la anulación del proyecto de ley impulsado por la concejal Lourdes Chambilla, que busca congelar las tarifas del transporte público con base en una escala de 2016.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda