Encuéntranos en:
Búsqueda:

Imagen BTV.

Concejal Rengel “se arrepiente de haber creído en la gestión de Arias” y lo denuncia por discriminación

Aclaró que no está peleada con ninguno de los concejales oficialistas, ni con las autoridades cercanas al alcalde Arias, porque “simplemente no tiene contacto con nadie” de ellos.

La Paz, 11 de marzo de 2024 (ABI). - La concejal suplente, María Rengel, dijo este lunes que se arrepiente de “haber creído en la gestión de Iván Arias” y denunció que es discriminada por el alcalde y su “círculo cercano, muy cerrado”.

“Yo no me considero una autoridad porque siempre he sufrido discriminación, siempre habido rechazo por todo el círculo y por todos los concejales de la bancada. No sé si es por el hecho de que yo sea una mujer joven o el hecho de que yo no haya estado involucrada en la política”, dijo la concejal de la alianza Por el Bien Común - Somos Pueblo, en contacto con Bolivia TV.

Aclaró que no está peleada con ninguno de los concejales oficialistas, ni con las autoridades cercanas al alcalde Arias, porque “simplemente no tiene contacto con nadie” de ellos.

La concejala, vecina de la zona de Achumani, la madrugada del sábado, cuando se desbordó el río Huayllani había pedido al alcalde Arias mediante sus redes sociales “que se toque el pecho y declare emergencia” porque los vecinos estaban sufriendo “por mezquindades”.

Las intensas lluvias ocasionaron una riada que dejó inundadas varias viviendas y una persona fallecida.

“Me arrepiento de no haber tenido una postura tal vez más firme, ha sido la inexperiencia de haber hecho una campaña y haber creído al igual que mucha gente en esta gestión, me arrepiento de no haber alzado mi voz antes y haber denunciado todo lo que he estado pasando”, remarcó Rengel.

Señaló que es inaudito que el ejecutivo municipal no haya hecho las limpiezas pertinentes de las bocas de tormentas y los trabajos de prevención en la ciudad, que vive rodeada de ríos.

“Podían haberse evitado tantos desastres que tenemos en Achumani, Irpavi, Amor de Dios, que tenemos en San Antonio, tantos desastres que se podían prevenir”, lamentó.

En la zona de Achumani, explicó Rengel, los vecinos están asustados porque continúan las lluvias y se sigue desbordando el río y son ellos mismos que realizan trabajos para la protección de las viviendas de un eventual desborde.

“No tenemos arena, no tenemos herramientas, no tenemos guantes. Entonces estamos haciendo la protección de nuestras casas de la mejor manera que podemos, que es precaria”, dijo.

Señaló que, ante su pedido de ayuda frente a la riada en Achumani, muchos concejales se comunicaron con ella para brindarle su solidaridad, excepto los legisladores oficialistas y autoridades del Ejecutivo.

“El alcalde (Arias) vino a la zona Achumani, yo esperaba que se acerque no por ser parte de su campaña o por ser concejal suplemente, sino quería como vecina que ha vivido toda su vida en este barrio, conozco cómo se tienen que hacer las cosas, pero no, el alcalde no escucha, ese círculo más cercano tampoco”, lamentó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda