En el evento, participaron 18.548 maestros en la modalidad virtual y 607 en la modalidad presencial en la ciudad de La Paz, que suman un total de 19.155 inscritos.
La Paz, 06 de diciembre de 2023 (ABI). - Cerca de 20.000 maestros participaron el martes del conversatorio virtual y presencial “Cortando la espiral de la violencia desde el ámbito educativo”, que brindó información para prevenir esa situación en los colegios, informó el Ministerio de Educación.
“Es un conversatorio que tiene como objetivo identificar los tipos de violencia generados en el hogar. Desde nuestros espacios de formación y educación, las maestras y maestros tenemos el desafío de identificar casos de maltrato en nuestras niñas y niños estudiantes, para que podamos generar espacios de contención para esta población vulnerable”, reflexionó el viceministro de Educación Superior, José Luis Gutiérrez, en la inauguración del evento.
Recordó que el Gobierno nacional, a mediados de este año, promovió la conformación de las Comisiones Multidisciplinarias en los nueve departamentos del país para prevenir los hechos de violencia en entornos educativos, a través de diversas actividades formativas de concientización y reflexión sobre esta temática.
En el evento, participaron 18.548 maestros en la modalidad virtual y 607 en la modalidad presencial en la ciudad de La Paz, que suman un total de 19.155 inscritos.
La actividad académica, que se desarrolló ayer, fue organizada por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Plurinacional (IIPP), a través del Programa de Formación Especializada (Profe), con el objetivo de analizar las características de la espiral de violencia para identificar la forma de cortarla desde el ámbito educativo.
“El conversatorio tiene la relevancia necesaria para brindar información que ayude a prevenir la violencia en el ámbito educativo para una convivencia pacífica y armónica en el Sistema Educativo Plurinacional”, sostuvo el coordinador del Instituto de Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, Waldo Marca, de acuerdo con un reporte institucional.