Debido a la crecida del río La Paz, por las intensas y persistentes lluvias en el sector, un poste y un transformador de la red eléctrica de distribución fueron arrasados en la avenida Hernán Siles.
La Paz, 12 de marzo de 2024 (ABI). – La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) atiende todas las emergencias por la crecida de ríos e inundaciones en esta región del país y hace tres recomendaciones ante las fuertes lluvias.
Mediante un reporte institucional, la empresa informó este martes que restableció el suministro, gracias al trabajo oportuno, antes del mediodía de la jornada del domingo 10 de marzo a las zonas Mallasilla, Aranjuez, Achocalla y adyacentes de la ciudad de La Paz.
Debido a la crecida del río La Paz, por las intensas y persistentes lluvias en el sector, un poste y un transformador de la red eléctrica de distribución fueron arrasados en la avenida Hernán Siles.
Entre algunos de los casos atendidos, se encuentran los registrados en la zona Jinchupalla de la ciudad de La Paz, Distrito 8 de Achocalla, el acceso a la zona Bajo Lipari, la crecida del río en las zonas Irpavi II y Callapa, asimismo el desborde de los ríos en Achumani y la zona Aranjuez.
La tarde del lunes se logró dotar de electricidad a 14 consumidores que no contaban con el servicio en la urbanización Amor de Dios.
En ese contexto, Delapaz hace tres recomendaciones para cuando se presenten lluvias intensas con rayos y truenos:
- Apagar y desconectar los artefactos electrónicos ante tormentas eléctricas.
- En calles y espacios públicos, alejarse de postes, antenas, cables y todo material metálico.
- Ante un corte de energía eléctrica en domicilios o negocios, no manipular cables o el medidor.
Delapaz cuenta con personal técnico para atender las emergencias y monitorear las redes eléctricas con el objeto de garantizar la continuidad del servicio. La empresa, filial de ENDE Corporación, puso a disposición la línea gratuita 800-17-3333 ante cualquier urgencia en las 20 provincias del departamento de La Paz.
“El personal de Delapaz se encuentra en apronte frente a cualquier eventualidad en esta época de lluvias, que viene afectando a las ciudades de La Paz, El Alto y Achocalla, así como a las provincias del departamento. Este trabajo constante, es el reflejo del Gobierno del presidente Luis Arce, para atender a la población damnificada”, señaló la empresa distribuidora.