La vicepresidenta del Concejo Municipal afirmó que burgomaestre de La Paz entregará licitaciones y obras de gestiones pasadas
La Paz, 03 de julio de 2023 (AEP).- La Alcaldía de La Paz informó que gastará Bs 700 mil en el festejo de la verbena; sin embargo, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Roxana Pérez Del Castillo, afirmó que, de acuerdo con los “asientos contables se tiene la cifra de 1.400.000 bolivianos” que se podría destinar para la fiesta del próximo 15 de julio.
“Se tiene la partida con ese monto que podría ejecutarse en obras de prevención de riesgos, mejora en la salud, educación, temas estructurantes que giran en torno a las necesidades de la población paceña. No estamos en contra de la verbena, pero primero deben atenderse los temas trascendentales”, señaló Pérez del Castillo a los medios de comunicación.
Recordó también que el 2022, Arias informó públicamente que la celebración de la verbena “costaría Bs 200 mil, pero se evidenció que gastó más de Bs 400 mil”.
En su anuncio, el Alcalde Iván Arias también afirmó que entregará 110 obras a lo largo del mes, de los cuales, según datos de la vicepresidenta del Concejo Municipal, solo se trataría de “110 promesas” vinculadas a licitaciones; pintado de las aceras y bacheos de calles con presupuesto de las juntas vecinales y entrega de letreros.
"Ni los bacheos, ni los pintados, menos cuando son emergentes de nuestras juntas vecinales, tienen que ver con obras estructurantes y mucho menos que vayan a incidir en mejorar la calidad de vida de la paceñidad", sostuvo.
La semana pasada, Arias también anunció que entregará, como una obra de su gestión, el doble embovedado del río Choqueyapu, que abarca la Gruta de Lourdes y llega casi a la altura de la calle 0 de Obrajes. No obstante, esta obra inició el 14 de octubre de 2019.
“El embovedado es una obra promovida por anteriores gestiones y está siendo entregada por el Alcalde”, enfatizó
A su vez, el diputado Ramiro Venegas del Movimiento Al Socialismo también cuestionó que el Alcalde de La Paz gaste Bs 700 mil en la verbena, “priorizando la fiesta antes que la gestión en obras”.