Encuéntranos en:
Búsqueda:

Educación y Obras Públicas acuerdan impulsar la formación técnica de estudiantes

Educación y Obras Públicas acuerdan impulsar la formación técnica de estudiantes

En plantas industriales del Estado.

La Paz, 20 de febrero 2024 (ABI).- Los ministerios de Educación y de Obras Públicas suscribieron este martes un convenio de cooperación interinstitucional para actividades académicas formativas y prácticas laborales de los estudiantes de los Institutos Técnicos y Tecnológicos en las plantas industriales de las empresas públicas.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de los ministros de Educación, Edgar Pary, y de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El convenio tiene una vigencia de tres años y beneficiará a la población estudiantil de los Institutos Técnicos y Tecnológicos fiscales y de convenio.

“A través de este convenio coadyuvamos a la formación integral de nuestros estudiantes de los Institutos Técnicos y Tecnológicos, mediante diversas actividades académicas formativas y prácticas laborales que coordinaremos con proyección de tener recursos humanos capacitados para encarar el proceso de industrialización”, remarcó Pary.

Montaño expresó la predisposición de Obras Públicas para coadyuvar en la formación profesional y técnica de la comunidad estudiantil boliviana y comprometió apoyar acciones educativas promovidas entre los institutos y las plantas Industriales dependientes de su cartera de Estado.

Mediante el convenio, Educación se compromete proporcionar información sobre los institutos y sus carreras al Ministerio de Obras Públicas, para la organización de talleres, cursos y seminarios de formación especializada, y la formulación de pasantías o proyectos de Trabajo Dirigido.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda