El 3 de mayo se convocó a una sesión en la que se debía elegir a la nueva directiva que guiará al Concejo durante la gestión 2024-2025.
La Paz, 07 de mayo de 2024 (AEP). – Los concejales paceños de la plataforma política Por el Bien Común - Somos Pueblo, liderada por el alcalde Iván Arias, no pudieron elegir a sus representantes para la directiva del Concejo Municipal y paralizaron el trabajo de la entidad.
“Al parecer ya hay alguien que se compró hasta la banda de presidente. Lo cierto es que la bancada de Arias está totalmente dividida. No queda más que esperar la nueva convocatoria para la instalación de la nueva directiva. Mientras tanto, la ciudad de La Paz sigue en el limbo. Durante estos tres años del Gobierno Municipal nos ha mantenido sin rumbo y a la deriva”, afirmó el concejal Javier Escalier, quien señaló que la bancada minoritaria del Movimiento Al Socialismo estuvo presente en su mayoría y mantendrá unificado su voto.
El 3 de mayo se convocó a una sesión en la que se debía elegir a la nueva directiva que guiará al Concejo durante la gestión 2024-2025. La bancada mayoritaria, que pertenece al partido del burgomaestre, designa al presidente y al secretario del Concejo; mientras que el partido minoritario, al vicepresidente.
Sin embargo, Óscar Sogliano y Lucía Mamani, afines a Arias, abandonaron la sesión. La directiva electa tendrá como una de sus tareas más importantes aprobar o rechazar el pedido del alcalde de acceder a un crédito millonario de Bs 1.080 millones.