El encendido de la Tea de la Libertad de Pedro Domingo Murillo y la lectura de la Proclama dieron inicio al desfile por los 215 años del grito libertario de La Paz, donde se mostró la unidad de los paceños.
Con la entonación del Himno Nacional y posteriormente el Himno a La Paz se procedió a la Proclama de la Junta Tuitiva de 1809, y el encendido de la Tea de la Libertad que da el inicio al desfile cívico por los 215 años de Gesta Libertaria.
El acto tradicional se desarrolló en la Casa y Museo de Pedro Domingo Murillo, con la presencia del presidente Luis Arce y las autoridades del municipio paceño.
“Que la memoria de nuestros héroes (...) de Pedro Domingo Murillo nos inspire a seguir adelante con determinación y valentía, enfrentando los desafíos presentes con la convicción de que unidos podemos superar cualquier adversidad. Que su ejemplo nos recuerde que la libertad es un derecho sagrado que debemos defender y preservar con fervor”, expresó el Presidente.
Posteriormente, comenzó el desfile de teas encabezado por el Primer Mandatario, el alcalde de La Paz, Iván Arias, y autoridades de la Asamblea Departamental.
Ambas autoridades recorrieron las calles saludando a la población que observaba el desfile cívico de La Paz.
En el desfile también participaron instituciones públicas y privadas, haciendo hincapié en que la Tea de Murillo jamás se apagará.
La Paz/AEP