El presidente Luis Arce, por la red social X, comunicó que son dosis pediátricas y para adultos que serán entregadas a los nueve Sedes.
La Paz, 23 de abril de 2024 (AEP). – El Gobierno nacional inició ayer la distribución de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza. Su administración será a través de los nueve servicios departamentales de salud y se prevé su aplicación gratuita desde el 2 de mayo.
“Para cuidar la salud y vida de nuestra población, comunicamos que desde hoy (ayer) iniciamos la distribución y el envío de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país. Se trata de dosis pediátricas y de adulto que serán entregadas a los nueve Servicios Departamentales de Salud”, informó el presidente Luis Arce por la red social X.
La ministra de Salud, María Renée Castro, en conferencia de prensa, se encargó de detallar aspectos de la vacunación.
Apuntó a que ésta estará dirigida a niños entre los dos y 12 años y otros grupos de riesgo.
La estrategia de vacunación, en una segunda fase, se enfocará a un trabajo en las unidades educativas y en coordinación con el Ministerio de Educación y las direcciones distritales de educación en el país.
“Es importante que nosotros recomendemos a todos los servicios departamentales de salud avanzar con la vacunación y con la coordinación local y la distribución municipal para que estas dosis de vacuna puedan llegar a todos los lugares de nuestro país”, informó Castro.
El Jefe de Estado posteó que las dosis de vacunas son para proteger a grupos vulnerables como menores de dos años, personal de salud, embarazadas, mayores de 60 años y enfermos crónicos.
“Con esa medida evitaremos los casos graves de esta enfermedad”, publicó.
Castro anticipó que hasta el miércoles se prevé concluir la distribución de las dosis.
Por la red X, Arce informó que las dosis se aplicarán de forma gratuita desde el 2 de mayo en más de 3.600 centros de salud del territorio nacional.
Castro señaló que la distribución de las dosis empezó en Oruro, Potosí y Cochabamba.