La infraestructura estará construida en una superficie de más de 20 hectáreas y tendrá una capacidad aproximada para 2.500 personas.
Como un justo homenaje a la población alteña por su valentía, lucha constate por la democracia y defensa de los recursos naturales, el Gobierno lleva adelante la construcción del Centro Internacional de Cultura, Exposiciones y Convenciones (Cicec), aseveró ayer el presidente Luis Arce.
La pasada gestión, el Primer Mandatario encargó la construcción del Cicec a la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, (MEFP) por lo que se ha contratado a las empresas para que hagan y supervisen el estudio de preinversión de la obra y se estima contar con el proyecto aprobado a finales de mayo de este año.
“Esta importante infraestructura, que demandará una inversión de Bs 482,3 millones, estará emplazada sobre 20 hectáreas y contará con un teatro al aire libre con capacidad para 2.500 personas, sector de juegos, plaza de comidas, plaza conmemorativa, sector de exposiciones (cuatro bloques), de convenciones (tres bloques), auditorio, restaurante de eventos, además de un sector administrativo, guardería, sectores para subproductos pecuarios, parqueo de dos niveles y mucho más”, detalló el Jefe de Estado en sus redes sociales.
La infraestructura brindará condiciones y espacios adecuados para las ferias, eventos, convenciones, exposiciones, actividades corporativas, de entretenimiento, culturales, empresariales, de negocios, etc., y va aportar al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad de El Alto.
Asimismo, contará con diferentes espacios de exposición ferial, un centro de convenciones, un auditorio, un teatro al aire libre, un espacio para juegos, parqueos, comedores y espacios para la exposición de animales.
“De esta manera proyectamos hacia el futuro a esta joven y pujante ciudad, que se ha convertido en un motor de desarrollo para toda Bolivia. ¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”, concluyó Arce.
AEP