Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de respetar a todas las especies.
En el Día Mundial de los Animales, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) instó a reflexionar sobre la importancia de proteger y preservar todas las especies que habitan el planeta y frenar los ataques contra estos seres valiosos para el equilibrio del ecosistema.
“Los animales en nuestra actual coyuntura, nos deben hacer concientizar para no accionar ni hacer nada que ponga en peligro el rol fundamental que cumplen en nuestros ecosistemas. No a la caza ilegal, no al tráfico de animales y no a la destrucción de su hábitat”, se lee en la publicación del Sernap en sus redes sociales.
Asimismo, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) remarcó que los animales son los verdaderos guardianes de la naturaleza.
“En este 4 de octubre recordemos que su protección es fundamental para mantener el equilibrio de nuestro planeta. Desde las majestuosas especies de los bosques tropicales bolivianos hasta las más pequeñas criaturas, todas juegan un rol esencial en la biodiversidad”, refiere un mensaje en sus redes sociales.
La entidad reguladora señaló que trabaja “incansablemente” para salvaguardar los bosques y los ecosistemas donde habitan, para asegurar un futuro sostenible para los animales y para los hombres
“La pérdida de hábitats está poniendo en riesgo su supervivencia. ¡Es nuestro deber protegerlos!”, posteó la ABT.
Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de respetar a todas las especies vivas que habitan en el planeta y luchar contra la extinción de los que se encuentran en peligro.
La Paz/ABI