La iniciativa es parte de las iniciativas al conmemorar nueve años del Subsidio Universal Prenatal por la Vida y el mes de la Mujer boliviana.
Las madres gestantes podrán recoger este mes el Subsidio Universal Prenatal por la Vida después de su control prenatal en su respectivo Centro de Salud, en el marco de la campaña "El Subsidio en tu Centro de Salud" lanzado este miércoles.
El coordinador nacional del programa Bono Juana Azurduy, José Corini, informó de la iniciativa que se extenderá por este mes al cumplirse nueve años del subsidio universal que beneficia a las mujeres gestantes que no gozan de un seguro de salud.
“En un trabajo conjunto entre el programa Bono Juana Azurduy y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) vamos a hacer la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida en establecimientos de salud. Los médicos del programa entregarán el subsidio, para facilitar el recojo de los paquetes por las beneficiarias”, explicó.
El Subsidio Universal Prenatal por la Vida consiste en la entrega a la beneficiaria de cuatro paquetes (1 paquete por mes del 5to al 9no mes de embarazo) de productos alimenticios equivalente cada uno a un monto de Bs 300, priorizando alimentos de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la madre gestante.
Corini informó que se prevé entregar más de 10.000 paquetes con esta modalidad y movilizar a más de 600 brigadas de médicos.
La iniciativa es parte de las iniciativas al conmemorar nueve años del Subsidio Universal Prenatal por la Vida y el mes de la Mujer boliviana.
La Paz/AEP