El objetivo es que las personas puedan renovar u obtener por primera vez su carnet de discapacidad.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el apoyo del Ministerio de Salud y Deportes, llevará a cabo una campaña de carnetización para personas con discapacidad del 2 al 6 de diciembre.
El objetivo es que las personas puedan renovar u obtener por primera vez su carnet de discapacidad, un documento esencial para acceder a diversos servicios y beneficios sociales. La campaña se desarrollará en el Centro de Convenciones del Distrito Municipal 1, ubicado en la avenida Arica.
El director de Desarrollo Integral de la alcaldía paceña, Nohel Soto, explicó que esta campaña responde a la responsabilidad del municipio para garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad. “Es el desarrollo integral que necesitan para poder llevar adelante esta dificultad”, señaló en contacto con la prensa.
Para obtener el carnet, los interesados deben presentar un informe médico original y actualizado, el carnet de identidad y un croquis de su domicilio. Estos requisitos son fundamentales para completar el trámite.
Además, durante la campaña, especialistas en neurología, pediatría, fonoaudiología y genética estarán disponibles para emitir los informes médicos necesarios.
La Paz/AEP