En tanto, los pozos se implementaron en las comunidades de Ucha Ucha Centro y en Ulla Ulla.
El presidente Luis Arce entregó este jueves la nueva infraestructura de la unidad educativa Hichocollo, dos sistemas de agua subterránea y el enlosetado de calles en el municipio de Pelechuco, en la provincia Fran Tamayo del departamento de La Paz, que representan una inversión superior a los Bs 5 millones.
“Tenemos hoy (jueves) en la entrega de esta unidad educativa, los dos pozos y el enlosetado en Ulla Ulla, un total que le estamos entregando en obras, en inversión para todos los habitantes de Pelechuco por más de 5 millones bolivianos”, afirmó el jefe de Estado en un acto público en la comunidad de Hichocollo, en el municipio del norte paceño.
La infraestructura educativa se entregó en la comunidad de Hichocollo y el enlosetado ejecutado con el programa Bol-34 beneficia a la comunidad de Ulla Ulla.
En tanto, los pozos se implementaron en las comunidades de Ucha Ucha Centro y en Ulla Ulla.
Esta jornada el presidente recorre varios municipios del norte del departamento de La Paz para entregar obras en el marco del aniversario de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809.
El primer mandatario relievó que desde los inicios el Gobierno nacional la educación de calidad fue una prioridad como pilar fundamental de desarrollo.
Arce destacó que se entregará también otras unidades educativas en La Paz, con miras a dotar a los niños y jóvenes de infraestructuras adecuadas para tener un aprendizaje de calidad, porque “es la única manera de avanzar en el desarrollo de los pueblos”.
ABI