Los alimentos enviados consisten en maíz amarillo, maní, arrocillo, alimento balanceado, alpiste, alfalfa, harina de soya, entre otros.
La Paz, 22 de noviembre de 2023 (ABI). - Dos brigadas de rescate, alimentos, medicamentos y jaulas fueron enviadas a las zonas de incendios en el norte de La Paz, Beni y Santa Cruz, para rescatar a los animales silvestres afectados por los siniestros.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, informó de las acciones tomadas para ayudar a los animales silvestres afectados por los incendios.
“Los incendios afectaron la vida silvestre y ecológica. La biodiversidad se ha dañado y es necesario que asistamos con alimentos y atención médica”, explicó.
Las brigadas están conformadas por biólogos, médicos veterinarios e ingenieros ambientales. El primer equipo será desplazado en Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz), donde se tiene tres centros de custodia de animales silvestres.
El segundo será desplazado en San Ignacio de Velasco y Asunción de Guarayos en Santa Cruz, en cada región se instalará un refugio temporal de asistencia y rescate.
“También se hará el uso de drones para localizar e identificar a aquellos animales afectados por las llamas. Incluso se lleva instrumentos quirúrgicos”, explicó.
En los centros de asistencia se harán trabajos de rehabilitación y liberación de la fauna silvestre.
Los alimentos enviados consisten en maíz amarillo, maní, arrocillo, alimento balanceado, alpiste, alfalfa, harina de soya, entre otros.
“La inversión en cada brigada supera Bs 1 millón. Este trabajo nos permitirá cuantificar el número de animales afectados y asistidos”, explicó Méndez.