Se prevé que la reconstrucción arranque pasada la temporada de lluvias y una vez que se cuente con el respectivo financiamiento.
La Paz, 25 de marzo de 2024 (ABI). – Las intensas lluvias dejaron 1.495 viviendas totalmente destruidas en todo el territorio nacional y el Gobierno nacional realizará su reconstrucción, por lo que mediante el Ministerio de Planificación se hacen las gestiones para conseguir el financiamiento.
“El presidente Lucho (Luis Arce) ha anunciado que se está trabajando en un plan de reconstrucción (de viviendas afectadas) producto de las lluvias”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
En los últimos meses, las persistentes lluvias causaron inundaciones, deslizamientos, desbordes y otros desastres en el país.
Según los datos oficiales, se tiene 2.283 comunidades afectadas, 187.176 familias afectadas y 60.658 damnificadas, haciendo un total de 247.834 familias golpeadas por los desastres, 52 personas fallecidas y 1.495 viviendas totalmente destruidas.
“Toda esta información ya se ha pasado al Ministerio de Planificación que está haciendo las gestiones para conseguir el financiamiento respectivo”, remarcó la autoridad gubernamental.
Se prevé que la reconstrucción arranque pasada la temporada de lluvias y una vez que se cuente con el respectivo financiamiento.
“Lo más fuerte de la inversión será para apoyar en la parte productiva y hacer un plan de reconstrucción de las viviendas que han sido damnificadas", explicó.