La Cancillería gestionó la firma del memorándum a fin de reforzar y desarrollar la cooperación en materia de asistencia pediátrica, según un boletín institucional.
La Paz, 23 de octubre de 2023 (ABI). – El Hospital Bambino Gesú de la ciudad del Estado del Vaticano, uno de los centros de investigación pediátrica más grande en Europa, dará asistencia pediátrica a niños bolivianos que estén atravesando problemas de salud complejos, como resultado de un convenio firmado con el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia.
El memorándum fue suscrito este lunes, a través de un encuentro virtual, entre las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital Bambino Gesú. La firma beneficiará a las niñas y niños bolivianos que estén atravesando problemas de salud complejos.
El Hospital Pediátrico Bambino Gesú es el centro de investigación pediátrica más grande en Europa y cuenta con una excelente reputación en los sectores de transplantología, enfermedades genéticas y metabólicas, cardiología médica y quirúrgica, neurociencia, oncomatología y rehabilitación.
La Cancillería gestionó la firma del memorándum a fin de reforzar y desarrollar la cooperación en materia de asistencia pediátrica, según un boletín institucional.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, estuvo en la firma del convenio y explicó que abre la posibilidad de implementar proyectos en el área de asistencia pediátrica que se identifiquen como necesidades de los niños; así como trabajar en el marco de la cooperación para promover y proteger la salud de este sector de la población.
Además, destacó el acercamiento entre el Estado boliviano y el centro de hospitalización de curas científicas con la idea de priorizar el bienestar de la población infantil, como parte del eje VI del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025, que marca el cuidado y protección integral de la ciudadanía, objetivo en el que coadyuvará este instrumento.
El encuentro virtual contó, además, con la presencia de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro; el presidente del Hospital Bambino Gesú, Tiziano Onesti; la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud de Bolivia, Alejandra Lucía Hidalgo; el viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas; la embajadora ante la Santa Sede, Teresa Subieta; y la directora General de Relaciones Bilaterales, Mayra Montero.