Con una inversión aproximada de Bs 25 millones, la obra mejorará el tráfico diario entre los principales nosocomios de la urbe paceña.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) inauguró ayer el puente denominado Unión del Bicentenario, que fue proyectado por más de 20 años en las distintas gestiones municipales y que conectará el Barrio Gráfico con Villa Copacabana.
La obra promete transformar la sede de gobierno y acortar los tiempos de viaje entre los barrios de Miraflores, Villa Fátima y Barrio Gráfico (macrodistrito Centro), con Villa Copacabana, Luis Uría y Valle Hermoso (macrodistrito San Antonio).
Con una inversión aproximada de Bs 25 millones, la obra mejorará el tráfico diario entre los principales nosocomios de la urbe paceña, como el hospital Arco Iris, hospital Luis Uría y el hospital San Gabriel.
De una extensión de 100 metros, el puente tiene dos miradores con piso transparente, barandas con policarbonato de más de un centímetro de espesor y figuras del Illimani y edificios. También destacan las luces LED.
Los vecinos del área circundante manifestaron su conformidad con el proyecto y esperan que se hagan las supervisiones y mantenimiento correspondientes a la obra.
Una caravana de vecinos se dio cita anoche para el estreno del puente que hoy será abierto al tráfico vehicular de manera oficial.
AEP