Encuéntranos en:
Búsqueda:

El director departamental de Educación, Carmelo López.

Investigan nuevo caso de acoso escolar en La Paz

Un alumno de 15 años fue atacado con una regla y tiene un corte de 18 centímetros en el rostro.

La Paz, 12 de mayo de 2023 (AEP).- La Dirección Departamental de Educación de La Paz investiga la denuncia de un caso de agresión en un colegio particular. El agresor fue suspendido de esta unidad educativa y será reubicado en otro colegio para que continúe su formación.

El director departamental de Educación, Carmelo López, informó que la agresión no ocurrió dentro de la unidad educativa San Antonio de Padua. También informó que el alumno señalado como el principal implicado fue suspendido y se busca reubicarlo lo antes posible.

El lunes pasado, en un callejón en inmediaciones del colegio, un adolescente de 15 años sufrió un corte de 18 centímetros en el rostro con una regla de metal.

“El estudiante agresor fue suspendido y se evalúa dónde reubicarlo de la mejor manera posible. No podemos expulsar a ninguno de los estudiantes porque el derecho a la educación es de todos”, indicó la autoridad departamental.

Este es el segundo caso de acoso escolar, o bullying, que se conoció en La Paz en el último mes. Ante esta situación, López afirmó que se desarrollará una propuesta de intervención junto a la Defensoría del Pueblo para incentivar la lucha contra la violencia en padres y alumnos.

“Tenemos que trabajar en la prevención y para ello estamos elaborando un plan de trabajo para desarrollar actividades con la Defensoría, a fin de concientizar a estudiantes, maestros y padres de familia sobre estos casos, porque está pasando muy seguido”, dijo.

Por su parte, el abuelo de la víctima —que no fue identificado por motivos de seguridad— denunció que el regente del colegio no quiso brindar ayuda al estudiante y que otros tres implicados continúan en el establecimiento educativo.

“Cómo es posible que no llamaran a la mamá para que llevara a mi nieto a su casa. El regente no lo permitió. Además, tenemos miedo que haya represalias porque tres alumnos que fueron parte del ataque siguen pasando clases, como si nada. Mi nieto tiene cuatro días de impedimento”, detalló a Bolivia TV el familiar del estudiante agredido.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda